visiteo

jueves, 12 de mayo de 2011

Matisse fauvista

7 comentarios:

  1. pues hablando acerca de el fauvismo escogimos la habitacion roja de Matisse.
    pues e suna de las obras mas famososas de henry tiene un estilo muy curioso.

    Es un Creador del movimiento Fauvista, los Fieras del color. No solo revolucionó la potencia del cromatismo sino también las relaciones de formas en el espacio de la obra y la integración arquitectónica y decorativa.
    henry tiene un aspecto muy creativo y muy plasmado asi lo esta demostrando en la pintura de la habitacion roja.


    ERIKA VILLEGAS RAMOS

    ResponderEliminar
  2. ES UNA DE LAS OBRAS MAS RECONOCIDAS POR HENRY MATISSE Y EN EL PLASMA UNA DETALLADA HABITACION ROJA PUES NOS REFLEJA MUCHOS COLORES BRILLANTES UNA ESCENA COMUN QUE SE ENCUENTRA UNA SEÑORA ACOMODANDO FRUTA CON UNA VENTANA QUE TIENE UNA VISTA NATURAL Y LOS COLORES SON VARIOS CONTRASTES QUE DAN EMOCION AL VERLO.

    JOSE ANTONIO ARELLANO SORIANO

    ResponderEliminar
  3. se trata de identificar el conjunto de la cosa representada. Generalmente es el título del cuadro lo que proporciona este género de indicación.
    b-Establecido este punto, conviene dar un vistazo atento y detallado al asunto:
    Describir la escena, identificando los objetos uno por uno, identificar los personajes, el lugar, el decorado, la acción y eventualmente las circunstancias a las que alude.
    Estudiar su disposición, es decir, la manera en que los personajes y los objetos están agrupados. Examinar la postura de los personajes, la posición de los objetos, todo lo que los distingue en relación a su apariencia, sus dimensiones, su gesto, su mímica.
    Precisando el color de los personajes y de los objetos, respeta el color local de los mismos o no.
    Es el interior de una casa con una mesa con mantel rojo, una silla a la izquierda y una mujer a la derecha, que está colocando algunos objetos y frutas sobre la misma. Hay una ventana en la parte superior izquierda, desde donde se puede ver el exterior, es un jardín con árboles y flores. Lo que llama la atención son los diseños florales en el interior que se extienden sin solución de continuidad por el mantel y por la pared. No se puede establecer la diferencia entre lo que es decoración y los objetos sobre la mesa.
    MINERVA HERNANDEZ ERIKA VILLEGAS RAMOS JOSE ANTONIO ARELLANO SORIANO

    ResponderEliminar
  4. yo pienso que......

    La habitación roja o armonía en rojo (MATISSE)
    Matisse es el gran solista del color en la pintura del siglo XX ...
    y también de la curva y del sentido decorativo.
    La obra de Matisse es el recurso imprescindible para explicar los tres elementos de la pintura.
    1.-¿Dónde descubriría Matisse ese color que nos ofrece en sus cuadros?
    Es probable que su formación fuera entre los recuerdos del color de Van Gogh
    (postimpresionista), Gaugín e incluso del simbolista Gustave Moreau.

    2.-¿Dónde encontró la inspiración en la utilización de formas curvas?

    Estoy segura que enriqueció su horizonte visual con las estampas japonesas, las cerámicas persas, las telas del mundo árabe…

    3.- ¿ Y el sentido decorativo?
    Está claro que Matisse tras la experiencia en el mundo de los pintores fauvistas a partir de 1907 estableció un “diálogo” con Picasso y el cubismo y se acercó a una reducción esencial de los contornos y descompuso la figura humana partiendo de líneas geométrica, pero mantuvo intacto el gusto por el color luminoso, por la evocación de un ambiente y por el sentido decorativo.

    En Moscú, en 1911, se ocupó de colocar sus pinturas en las colecciones rusas y contribuyó al desarrollo de las vanguardias rusas.

    Y allí en el museo Ermitage encontré la armonía del color, la curva y el sentido decorativo:




    LA HABITACIÓN ROJA que él llamó Armonía en rojo
    publicado por ERIKA VILLEGAS RAMOS

    ResponderEliminar
  5. LA LLAMADA HABITACION ROJA FUE UNA DE LAS MAS GRANDES PINTURAS DE MATISSE QUE FUE UNA DE LAS MAS CONOCIDAS LA MUY FAMOSA LLAMADA LA ARMONIA EN ROJO
    como podemos ver es el interior de una casa con una mesa con mantel rojo, una silla a la izquierda y una mujer a la derecha, que está colocando algunos objetos y frutas sobre la misma. Hay una ventana en la parte superior izquierda, desde donde se puede ver el exterior, es un jardín con árboles y flores. Lo que llama la atención son los diseños florales en el interior que se extienden sin solución de continuidad por el mantel y por la pared. No se puede establecer la diferencia entre lo que es decoración y los objetos sobre la mesa.

    publicado por jose antonio arellano soriano

    ResponderEliminar
  6. habla acerca mas del lenguaje formal que usó el artista, si se lo puede encuadrar en algunos de los movimientos pictóricos de la historia del arte, impresionismo, realismo, cubismo, expresionismo, fauvismo, abstracto, concreto, futurismo, surrealismo, etc.
    Fauvismo.
    tamb ien como podemos ver No hay simetría pero sí hay equilibrio. No respeta las proporciones de la figura y de los objetos.
    El objetivo que busca es acentuar la irrealidad de la escena y aspira a que el espectador preste más atención al diseño de formas y colores.

    PUBLICADO POR MINERVA HERNANDEZ HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  7. Como podemos apresiar tambien en la obra es una imagen de colores impactantes, de dinamismo impactante, que transmite un clima de alegría de vivir.
    un objetivo claro que busca es alejarse de la realidad y jerarquizar el diseño de formas y colores antes que los objetos de la realidad.

    publicado por ERIKA VILLEGAS RAMOS

    ResponderEliminar